TRADICIÓN

seis generaciones

Seis generaciones familiares haciendo de nuestra pasión nuestro oficio: dar forma y valor al barro para convertirlo en creaciones únicas para ti. Gracias por seguir confiando en nosotros.

“La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento”, así lo dijo Gabriel García Marquez y así lo entendemos nosotros. Pero, como señaló el filósofo Johan Huizinga: “Si deseamos preservar la cultura, debemos continuar creándola”. Así, Cerámica Gónfer recoge un importante legado familiar y defendiendo el valor de lo artesano continúa creando y preservando la tradición cerámica de El Puente del Arzobispo.

“Todo arte consiste en dar el ser a algo”

~ Aristóteles

Cerámica de Puente del Arzobispo

Cerámica Gónfer es una fábrica de cerámica artística situada en la villa de El Puente del Arzobispo (provincia de Toledo), un pueblo que, junto a Talavera de la Reina constituyen los dos núcleos de tradición alfarera más importantes de España. Así ha sido reconocido por la Unesco al declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a las técnicas de elaboración de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo.

Nuestro taller

Contamos con uno de los talleres de cerámica más importantes de España, donde seguimos el proceso de elaboración de la cerámica de principio a fin, desde la extracción y elaboración de nuestra propia pasta de arcilla hasta el torneado y pintado de nuestras piezas. Todo ello siguiendo un proceso artesanal y respetuoso con el medioambiente.